Insectos de verano: 4 plagas en época de calor

Cuando llega el verano, el Sol no es el único protagonista en esos días, sino que también existe una alta presencia de organismos que aparecen de forma masiva: las plagas de insectos.

Por ejemplo, de acuerdo con especialistas, existe una clara relación entre el calor y la reproducción de un mosquito -arriba de los 28° a 29° su reproducción se multiplica y cada grado incrementa en un 50% su ciclo vital- por lo que las temperaturas altas son el mejor escenario para la proliferación de esta especie.

Si bien es cierto que las condiciones varían en cada región del país, estos son los cuatro insectos de verano más comunes en este lado del mundo.

1. Mosquitos

Dengue, Zika, Chikungunya… todas estas se han vuelto enfermedades comunes del ser vivo que más causa muertes en los seres humanos: el mosquito. La globalización y los cambios climáticos han provocado que algunas especies de mosquito hayan expandido sus fronteras más allá de sus hábitats naturales.

Por ejemplo, el mosquito vector de enfermedades como el Zika salió de su hábitat natural en Uganda para expandirse a todo el continente africano, Asia y después a América.

2. Moscas

El tábano, la mosca verde, la mosca de la carne y la mosca doméstica están entre los insectos de verano más vistos en el ambiente. El problema de estos insectos, aparte de su apariencia poco agraciada, son sus hábitos repulsivos: comen materia en putrefacción (manjar más frecuente gracias al sol veraniego) y algunas especies dejan sus huevos en excrementos por lo que pueden ser portadoras de enfermedades, como la Salmonella y E.coli.

3. Cucarachas

Otros insectos que aparecen en verano son las cucarachas. La combinación de humedad y calor hace que estos animales abandonen sus hábitats naturales en busca de lugares donde puedan conseguir alimentos, agua y cobijo. Lamentablemente ese lugar puede ser nuestra vivienda o espacio de trabajo.

Entre las especies de cucarachas más comunes en Chile están la cucaracha americana, la oriental y la alemana. Las tres especies mencionadas, aparte de que se reproducen rápidamente, pueden ocasionar distintos problemas de salud.

4. Termitas

Completamos la lista de insectos que aparecen en verano con las termitas. El gran problema de este pequeño insecto es que puede ocasionar grandes daños en la propiedad de manera sigilosa.

¿Por qué es conveniente un control de plagas en nuestro negocio este verano?

El manejo integrado de plagas es el mejor escudo para evitar la presencia de insectos, alados o rastreros, que puedan generar en poco tiempo una infestación. Las consecuencias de no controlar la plaga son insalubridad, enfermedades, una imagen empresarial dañada y graves pérdidas económicas.

Servicios de manejo integrado de plagas, son muy efectivos porque cuentan con un equipo profesional que tiene un profundo conocimiento de la biología y las costumbres sociales de las plagas, además de poseer las acreditaciones oficiales obligatorias para operar en territorio chileno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×